Materiales que ayudan a evitar la instalación de caries:

materiales_contra_cariesConocidos como Sellantes de Fosas y Fisuras, son unas capas plásticas y delgadas que se aplican en las superficies masticatorias de las muelas (molares y pre-molares).

La aplicación de éstos sellantes, se realiza en el consultorio dental, en un corto tiempo. Se aplican “pintando” el diente, aplicando una capa líquida que se endurece la luz ultravioleta, que la transforma en un recubrimiento protector. Estos sellantes, aparte de proteger los dientes, contienen flúor, que es un mineral que ayuda a endurecer las superficies dentales, evitando, así las caries.

Esa parte de arriba de las muelas, con la que trituramos los alimentos, son superficies muy irregulares, tienen como “montañitas y rallitas (fosas y fisuras), por eso, en ellas el cúmulo de restos de alimentos es más fácil. Estos restos de alimentos, cuando no se retiran adecuadamente con el cepillado, se fermentan, generando ácidos que resblandecen las superficies de los dientes, generando así la caries dental y mal aliento.
Por eso es importante proteger los dientes con éstos sellantes.

Es importante no confundirlos con los materiales para obturar las caries.
En dientes con caries, éste material no se puede aplicar.

Colocar sellantes de fosas y fisuras, es:
Rápido
A bajo costo
La estructura dental no se tiene que tocar con instrumentos que quitan material al diente,
Simplemente se limpia la estructura dental, se coloca el material con una brocha especial y se polimeriza o endurece con la luz especial para ello.
Y PREVIENE LA CARIES.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>