Abiertos: : Lunes - Viernes de 9:00 am / 7:00 pm y los Sábados de 9:00 am / 1:00 pm

Casos

  • PROTRUSIÓN

Es cuando los dientes de una o de ambas arcadas, se encuentran más hacia delante de lo normal. Muchas veces, ésta protrusión impide que el paciente cierres de forma natural la boca, para lograrlo debe hacer un esfuerzo.

 

  • PROBLEMAS PERIODONTALES 

Se define como Periodonto, al conjunto de tejidos que sostienen el diente en su lugar, como son: las encías, el hueso, fibras, etc. Cuando la gingivitis (inflamación de las encías), no es tratada a tiempo, va empeorando y avanzando, dañando así , éstos tejidos.

 

  • MORDIDA CRUZADA

En una mordida normal los dientes de la arcada superior sobresalen por delante o por fuera de los de la arcada inferior. Cuando esta situación esta al revés, es decir, cuando uno o más dientes de la arcada superior ocluyen por dentro de la arcada inferior hablamos en ortodoncia de mordida cruzada.

Dependiendo de donde este localizada la mordida cruzada hablaremos de mordida cruzada anterior o mordida cruzada posterior y esta puede ser de un sólo diente, de dos o de varios dientes.

  • MODIDA ABIERTA

Es una oclusión donde al cerrar la boca no existe contacto entre los dientes superiores e inferiores. Esta patología ocurre sobre todo en el sector anterior y lateral. La mordida abierta puede ser generada por un mal hábito, como por ejemplo, hábito de lengua (interferencia de la lengua en las arcadas dentarias, succión de los labios y succión digital (chupar dedos), abuso en el uso del chupete o bobo.

Tambien se da en algunos casos de infantes que acostumbran a respirar por la boca.

  • DIASTEMA

El diastema es el espacio que se da entre los dientes, generalmente en medio de los dos centrales incisivos superiores. Esto pasa cuando hay una diferencia de proporción en tamaño entre los dientes y la arcada.

En este caso es importante destacar que los diastemas que se generan en la dentición de leche son diferentes a los diastemas que podemos encontrar en la dentición permanente, ya que los diastemas o espacios que se presentan en los dientes de leche son característicos de esta etapa, pues los dientes de leche son más pequeños que los permanentes, por eso, en este caso, esos espacios o diastemas son necesarios para poder aloiar los dientes permanentes.

  • APIÑAMIENTO

El apiñamiento dental se refiere a los dientes montados unos encima de otros, esto provocado por una incorrecta alimentación, una mayor respiración por la boca y algunos malos hábitos adquiridos, sobre todo en la infancia. Además de una mayor incidencia de caries, las personas con este tipo de anomalía pueden tener problemas a la hora de hablar y puede afectar la autoestima.

Este apiñamiento se produce porque existe una diferencia entre el tamaño de los dientes y el espacio que hace falta para que estén alineados. Esto conlleva a veces a que los dientes no salgan y se queden dentro del hueso, en otros casos los dientes sí salen pero quedan montados entre sí.