El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentro del área de la odontología estética que más se realiza hoy día, debido a que muchas personas desean lucir una sonrisa blanca y hermosa.
Los estudios científicos y comparativos realizados acerca de el Blanqueamiento Dental, indican que, las edades recomendadas para este procedimiento debe ser entre de los 25 a 65 años, siempre con el previo consentimiento de su odontólogo. Por ejemplo, un paciente con enfermedad periodontal o gingivitis, hasta que no esté totalmente sano, no se le recomienda someterse a dicho procedimiento.
Está contraindicado también en pacientes con hábitos y alimentación desorganizada, tales como fumadores, tomadores de café, te, infusiones, gaseosa y vino tinto.
Los pacientes que ingieren complejos vitamínicos con alto contenido de hierro tienden a pigmentar los dientes, y también algunos alimentos como la espinaca, tomate, fresas, zanahoria, salsas rojas, curry, salsa de soya, entre otras, por lo que pacientes con estos hábitos no tendrían buenos resultados con el blanqueamiento dental.
¿En qué consiste el procedimiento del Blanqueamiento Dental?
El blanqueamiento dental consiste en aclarar los dientes mediante la colocación de peróxido de hidrógeno, que es una sustancia que basa de hidrógeno y oxígeno, con la ayuda de luz Led o Láser, que se coloca frente a la superficie dentaria o esmalte dental, la cual va difundiéndose hasta obtener la unión del esmalte dentina, removiendo la materia orgánica de los dientes manchados u oscurecidos, logrando así el blanqueamiento.
Es importante destacar que los blanqueamientos dentales deben ser realizados en la consulta dental, supervisado por el profesional. Este proceso puede durar alrededor de una hora y media y los resultados son visiblemente efectivos al terminarlo.
Blanqueadores caseros. Existen blanqueadores dentales caseros, pero con estos hay que tener mucho cuidados y consultar al dentista antes de usarlos o pedir que le recomiende el adecuado y le explique al detalle cómo usarlo.