Definitivamente la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación, por medio de este gesto muchas veces logramos cambiar la actitud de respuesta o recibimiento de nuestro receptor, eso sin contar los beneficios que genera a la salud sonreír.
Por esta y otras razones es importante cuidar adecuadamente nuestros dientes. En el caso de las personas adultas / adultas mayores en ocasiones suelen decir “caramba tengo estos dientes tan juntos que no me gusta sonreírme y a esta edad de eso de los braces no funciona”.
Para quienes piensan así, hay una buena noticia: la ortodoncia funciona a todas las edades, ya que la mecánica que se genera través de los aparatos de reabsorción y reposición de hueso, al momento de mover el diente, es la misma que se realiza, no importa la edad, y lo más importante, funciona.
“Obviamente la rapidez en los movimientos no es la misma, pues cuando los pacientes se encuentran en el periodo de crecimiento y desarrollo, los movimientos son más fáciles y rápidos, ya que el tejido conjuntivo se encuentra en constante regeneración. A mayor edad, los movimientos son un poquito más lentos, sólo un poco, pues con los diferentes tipos de braces y alambres de alta tecnología, con los que contamos actualmente en el mercado, logramos movimientos más rápidos y sobre todo seguros” comenta la Dra. Dorka Jiménez, ortodoncista de OralDent.
Cada vez, son más los adultos que toman la decisión de arreglar y embellecer su sonrisa, utilizando tratamientos ortodónticos, mejorando así su salud y calidad de vida.
“En Oraldent contamos con diferentes tipos de aparatos ortodónticos, para los adultos, los cuales se disimulan bastante bien, lo que ha incentivado a los adultos a utilizarlos” señala la Dra. Jiménez.
Una sonrisa saludable, una mordida correcta, no sólo ayuda tener una envidiable sonrisa sino que también ayuda a mejorar la higiene bucal, lo que se traduce a más tiempo de vida útil y saludable a las piezas dentales.
¡Una sonrisa hermosa, no tiene edad para lucirla, debería ser permanente!